La Liga Iberoamericana respalda el Día Internacional de la Eliminación de la Discrimación Racial impulsado por la UNESCO el 21 de marzo. 

 

En un esfuerzo por promover la igualdad y la diversidad, la Liga Iberoamericana se une a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación Racial, establecido por la UNESCO, este 21 de marzo.

Este día representa un llamado global a la acción contra todas las formas de discriminación racial. La Liga Iberoamericana, una entidad comprometida con la promoción de los derechos humanos y la inclusión social en la región, reitera su apoyo a esta importante iniciativa.

 

La UNESCO, como organismo líder en la promoción de la tolerancia y el respeto entre las diversas culturas, ha enfatizado la necesidad de erradicar el racismo en todas sus manifestaciones. En este sentido, el respaldo de la Liga Iberoamericana constituye un paso significativo hacia la construcción de sociedades más justas e igualitarias.

La celebración de este día brinda una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las comunidades racializadas en todo el mundo y para renovar el compromiso con la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades para todos.

La Liga Iberoamericana invita a todos los países miembros, así como a la sociedad civil, a unirse a esta causa y a trabajar juntos para construir un futuro en el que la diversidad sea celebrada y respetada en todas partes.

 

 

Chicos Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial La liga Iberoamericana