Febrero 2019. Una parte de la Comisión Articuladora de los Encuentros Cívicos Iberoamericanos se reunió en Madrid con las dos personas referentes de sociedad civil, del Área de Cooperación Sur-Sur de la SEGIB, Martín Rivero y Luis Díaz, para hacer entrega de la Propuesta de Plan de Acción de la Comisión Articuladora de los Encuentros Cívicos. Este  documento se inició a finales del mes de octubre en San José de Costa Rica, en el marco del trabajo realizado en el XII Encuentro Cívico Iberoamericano. En aquel encuentro el compromiso de la Sra. Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, fue absoluto en relación al rol central de las organizaciones de la sociedad civil para el impulso de las sociedades más inclusivas y cohesionadas, así como la centralidad de su accionar en la región en favor de las democracias y especialmente, la importancia de su participación en el marco de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.

Asistieron a la reunión en Madrid, a finales de febrero, Jose Luís Siguil como representante de LATINDADD ( además referente de Tzuk Kim Pop entidad socia de La Liga Iberoamericana), Maite Serrano como representante de la Coordinadora de Ongd de España y Núria Valls,  como representante de La Liga Iberoamericana, de la cual es presidenta. Ivonne del Pozo como Secretaria Técnica de La Liga Iberoamericana.

La reunión fue muy cordial, con la expresión por parte de Martín Rivero y Luis Díaz de seguir con el compromiso expresado por la Secretaria General Iberoamericana y en general por SEGIB, para seguir en el camino iniciado con anterioridad al desarrollo del XII Encuentro Cívico Iberoamericano 2018 en Costa Rica de seguir fortaleciendo el rol de la Sociedad Civil en el espacio Iberoamericano. El foco de la reunión fue la valoración del XII Encuentro Cívico, el compromiso  de estudiar el documento y mantener durante los próximos meses una  reunión, toda vez revisado el documento, pero siempre en poder seguir en sinergia con los planteamientos y poder activar la agenda común, en relación a las propuestas planteadas.

En la parte de abajo a la izquierda Maite Serrano, Jose Luís Siguil y Luis Díaz , en la parte derecha Núria Valls y Martín Rivero, en el transcurso de la reunión. Reunión en SEGIB-Madrid.