Noviembre 2020. El 25 de noviembre fue declarado día internacional contra la violencia de género en julio de 1981, en el contexto del primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia). En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género en el ámbito doméstico y la violación y el acoso sexual en el ámbito de los gobiernos, incluyendo la tortura y los abusos que sufrían muchas prisioneras políticas. Se eligió esta fecha en memoria el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas asesinadas por la policía secreta de República Dominicana por su oposición a la dictadura de Rafael Trujillo.

25 DE NOVIEMBRE DE 2020
Durante el 2020 nos golpea la pandemia de la Covid-19, afrontamos muchos retos. Ha quedado patente que también se han agravado problemáticas sociales, anteriormente no resueltas, y la violencia contra las mujeres no es una excepción. La mayoría de informes solventes: ONU MUJERES, entre otros, informan que en pandemia, la violencia contra las mujeres ha aumentado.

Desde las entidades que conformamos La Liga Iberoamericana, somos sensibles a esta problemática que nos mata, y queremos contribuir y sensibilizarnos porque la violencia contra las mujeres nos afecta a todos y todas y nos posicionamos para erradicarla.

Compartimos algunas de las respuestas al día de hoy, por parte de nuestras asociadas:

Etiqueta general: #ViolenciaMachista. La iniciativa Pinta el mundo de naranja: Financiar, responder, prevenir, recopilar de ONU MUJERES propone el naranja como el color para simbolizar Puedes utilizar algún accesorio de este color, para el vídeo.
Durante el día 25, 26 y 27 de noviembre, podemos contribuir a reflexionar, y difundir nuestro mensaje contra la violencia machista. La Liga Iberoamericana, contra la violencia machista.