Noviembre 2020. Fundación Esplai, la entidad socia de La Liga en España, lanza una campaña con el hastac #DERECHOEDUCACIÓNDIGITAL para promocionar y difundir la importancia al acceso a la educación digital de calidad de los niños, las niñas y adolescentes, desde la perspectiva de derechos, si miramos con atención la Declaración Internacional de Derechos de los Niños y las Niñas.

Esta campaña se enmarca en el día internacional de los derechos de los niños y las niñas, que se celebra el 20 de noviembre. La pandemia ha venido a traernos de forma alarmante mayor visibilidad de las brechas de acceso digital que tienen niños y niñas, y la dificultad que esto genera para seguir las clases de la educación obligatoria, en cada uno de los países de la región.

Esta campaña quiere llamar la atención sobre este tema, en este momento de crisis y cómo tenemos que concienciarnos, desde la sociedad civil, junto con gobiernos, universidades y empresas, que el acceso a la red tiene que ser un derecho, desde la perspectiva de que la educación es un derecho, por tanto la educación digital es un derecho para niños, niñas y adolescentes. La centralidad de la protección de las niñas y los niños en la red, solventar las brechas en términos de género, entre otros temas.

Para más información, y todo el material de la campaña, sigue el acceso de la noticia en la pagina de Fundación Esplai: https://fundacionesplai.org/blog/einclusion/en-el-dia-de-los-derechos-de-los-ninos-y-la-ninas-unete-a-la-campana-derecho-educacion-digital/