Noviembre 2020. La Liga Iberoamericana es una organización sin ánimo de lucro con sede legal en España, como tal, tiene que celebrar su asamblea de socios. La Junta Directiva como órgano directivo, según los estatutos, ha propuesto la celebración de asamblea de socios, para el día jueves 3 de diciembre en formato virtual.

Por un lado la ley permite realizar la asamblea en formato virtual, pero por otro, y con anterioridad a la pandemia, nos habíamos adelantado y desde la asamblea de Costa Rica en 2018, La Liga Iberoamericana recoge en sus estatutos, poder desarrollar el evento en formato on line.

Esta asamblea tiene el sentido de dar cuentas a las asociadas en el informe técnico, y del informe financiero del 2019, y hacer un seguimiento exhaustivo de todas las actividades desarrolladas en el 2020, así como planificar los desafíos y la agenda del 2021. En 2020 se activaron los grupos de trabajo de los socios, activamos el primer webinar, además de impulsar la celebración el XIII Encuentro Cívico Iberoamericano en formato virtual, a finales de septiembre. La pandemia nos obligó al desarrollo de la actividad en formatos virtuales, y a comunicarnos y vivir de forma diferente.

Esta asamblea, aprovechando la oportunidad de lo virtual, invita a participar a aquellas personas de las entidades de La Liga Iberoamericana,  a parte de los contactos directivos, que puedan sumarse al espacio de trabajo. Estaremos en contacto con las asociadas para comunicar los detalles del horario, y el lugar de desarrollo.