Septiembre 2020. En este mes de septiembre, los días 10, 28 y 29 se realizará de forma virtual el XIII ENCUENTRO CÍVICO IBEROAMERICANO, en el que participarán más de 30 redes regionales y plataformas nacionales de la región, con el tema: XIII ENCUENTRO CIVICO IBEROAMERICANO ANTE LA XXVII CUMBRE IBEROAMERICANA: Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus”.

Las propuestas de trabajo de las sesiones del XIII Encuentro Cívico Iberoamericano, han implicado un trabajo fuerte de La Liga Iberoamericana, en el marco del espacio de trabajo Comisión Articuladora de los Encuentros Cívicos, conformado adhoc, y con una trayectoria de más de 10 años. En este espacio participan otras redes regionales y plataformas nacionales de la región, de forma articulada con la SEGIB, y la SPT Andorrana, que este año es el país que acoge la Cumbre. Así mismo, se sumó el gobierno de España, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres como posibles anfitriones, aspecto que se complicó por la llegada de la pandemia, y la rápida articulación para formato virtual. Siempre con la colaboración de AECID.

En esta ocasión, se contará con una interpretación en lenguas de signos de español internacional y subtitulo en español de las sesiones, para dar la oportunidad a más personas que puedan seguir el curso del encuentro. En los diferentes espacios de trabajo se requiere: de invitación institucional en algunos casos, y, en otros solo habrá un llamado abierto para la ciudadanía.

El anterior XII ENCUENTRO CÍVICO IBEROAMERICANO tuvo lugar en Costa Rica, en 2018, de forma presencial, previo la Cumbre de Guatemala del mismo año.