Septiembre 2020. La Liga Iberoamericana ha mantenido hoy jueves 3 de septiembre, su segunda reunión virtual abierta a los socios de la red, con la necesidad de poder seguir trabajando en los retos que afrontamos en plena pandemia, dotarnos de estrategias, acciones, herramientas, y posicionamientos que nos impulsen a seguir caminando en La Liga Iberoamericana que queremos, con solvencia, esperanza e ilusión, unidos, y con mucho trabajo por delante. Estableciendo prioridades, asignando tareas y compromisos.

En el día de hoy, se hizo valoración del webinar que realizamos con la Sra. Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, el pasado mes de julio, donde se abordaron temas candentes en la región, como es el tema de la cooperación sur-sur , norte-sur y triangular, y el alcance para los gobiernos, organizaciones y la repercusión en la vida de las personas más vulnerables de la región, la nueva situación covid-19. La valoración de este webinar ha sido positiva, pues hace falta dotarse de espacios de reflexión abiertos al diálogo, a la discusión, con confianza, y desde posicionamientos no siempre convergentes, desde la pluralidad, y las ganas de escucharse, con personalidades de la región. La idea es seguir caminando en este perfil de espacios de diálogo abiertos al debate y a la construcción de puntos en común. Se perfilan proximos webinares con personalidades que puedan aportar a la región, en el tema que nos ocupa.

Rolo Kandel de la Junta de Directiva, y director de Fundación SES-Argentina presentó su propuesta de trabajo en el grupo «Posicionamiento de La Liga», y Boris Cornejo socio de La Liga, desde la presidencia de Fundación Esquel-Ecuador, presentó la propuesta de trabajo que él ha llamado «Reinventar La Liga» en relación a la reacción frente a la pandemia. Así, participaron 20 socios de la red comprometidos en el debate, en aportar a pesar de las adversidades, y con ganas de seguir caminando, en puertas de la próxima asamblea en diciembre de 2020. Ambos grupos han armado documentación resumen de la reunión, calendario de trabajo, que será compartido a los socios que hoy dia no pudieron participar.