Julio 2020. Ayer jueves día 16 de julio, realizamos el primer webinar organizado por La Liga Iberoamericana, con la colaboración de la Sra. Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, y con la participación de Alejandra Solla Directora Ejectuvia Ad Honorem de La Liga, y la presidenta Núria Valls, y la colaboración de Francis Valverde vice-presidenta.

Algunas de las ideas vertidas en el webinar, fueron la centralidad de generar nuevos espacios de cooperación, rescatar el multilateralismo, la ética de los cuidados o la importancia de lo público. Grynspan destacó la importancia del rol de las mujeres en la pandemia, y la falta de reconocimiento a todo el esfuerzo realizado…., donde la mayoría de mujeres hemos simultaneado tareas de cuidado, trabajo profesional remunerado, y con un alto grado de compromiso, y diversificación mental.

En el mismo participaron más de 180 personas en el zoom, fue trasmitido en directo por Facebook life de 15 organizaciones de La Liga, en este momento estamos bajando los datos finales.

Agradecemos a todas las personas participantes que estuvieron con nosotras, y a los equipos técnicos que lo hicieron posible.