Septiembre 2019. El II Festival Cultural Juventudes permitió resaltar el talento y entusiasmo de las y los jóvenes estudiantes de Fe y Alegría Guatemala, socio de la Liga en Guatemala, de 14 comunidades educativas de la organización. Las muestras artísticas y de talento han destacado por resaltar las problemáticas que afectan a las juventudes:  corrupción, migración, violencia de género, cambio climático, entre otros.

“Las juventudes de Fe y Alegría son juventudes indignadas, de estas realidades que queremos cambiar, por eso decimos que Fe y Alegría es educación que transforma pues no nos quedamos pasivos ante esta realidad… Tenemos que decir ¡Basta ya! Esta no es la Guatemala que soñamos, ni es la Guatemala que ustedes se merecen. Lo que han expresado en este Festival es que son la esperanza de Dios y ese futuro debe ser distinto para ustedes y será distinto si todos y todas nos comprometemos. Ustedes son quienese nos impulsan a seguir luchando” indica el P. Miquel Cortés, Director de Fe y Alegría en su participación en el acto.

La actividad ha sido posible gracias al apoyo de Oxfam Guatemala, en el que se contó con la participación de la Licda. Claudia Ruiz, Ministra designada por el presidente electo; Lic. Alberto Sánchez, diputado electo y el Lic. Ovidio Monzón, diputado del Congreso de la República.