Septiembre 2019-Managua. Fe y Alegría Nicaragua, socia de La Liga Iberoamericana en el país, celebró en agosto su cuadragésimo quinto aniversario en este país, en cuyo tiempo ha demostrado su compromiso por promover una educación de calidad, contribuyendo a la disminución de las desigualdades sociales, a través de la búsqueda constante de la transformación educativa.

Fe y Alegría Nicaragua es parte de un Movimiento Internacional de Educación Popular y Promoción Social con presencia en 21 países de tres continentes: América, Europa y África, que actualmente beneficia a más de un millón 614 mil personas en más de 1,530 centros educativos en el mundo.
En Nicaragua beneficia actualmente a más de 50.700 personas de forma directa e indirecta, de las cuales más de 11.600 son niños, niñas y adolescentes dentro de las modalidades de primaria, secundaria y educación técnica, en una red de 22 centros educativos a nivel nacional. Esta institución también desarrolla programas de educación alternativa y no formal, así como servicios de promoción social, desarrollo comunitario y formación docente.
“A lo largo de 45 años de trabajo en Nicaragua, nos satisface reconocer que Fe y Alegría se ha convertido en un referente educación de calidad, que, desde unos valores humanos y cristianos, contribuye a la construcción de una sociedad nicaragüense más justa, solidaria y democrática”, refirió el Padre Everardo Víctor, director general de la institución.

Fe y Alegría en Nicaragua promueve la formación para el trabajo, como una herramienta para que las y los jóvenes tengan oportunidad de insertarse en el mercado laboral nicaragüense de manera digna y estable, de tal forma que se puedan generar las condiciones necesarias que les garantice una calidad de vida y éxito en su vida laboral.
Fe y Alegría desarrolla un proyecto educativo sólido y sostenible que contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida, suscitando el cambio y la transformación de su entorno en cada uno de nuestros/as estudiantes y participantes, promoviendo una educación innovadora, inclusiva y con enfoque de género.
Fe y Alegría cuenta con una red de cooperantes internacionales y locales que hacen posible la ejecución de varios programas sociales, sin embargo, también invita a más organizaciones a sumarse a esta noble labor en beneficio de la educación, para mejorar y transformar la calidad de vida de la población con escasos recursos económicos en Nicaragua.