Agosto 2019. Jóvenes del Programa de Aprendizaje de la entidad RENAPSI de Brasil recibieron a Núria Valls, presidenta de La Liga Iberoamericana en visita  internacional a Brasil, acción que se enmarca en la celebración del 20 aniversario de la red que cerrará sus acciones de aniversario en Buenos Aires (Argentina), la primera semana de diciembre.

La presidenta de La Liga Iberoamericana Núria Valls, Directora de Fundación Esplai (España) y junto con el vicepresidente Valdinei Valério , Super Intendente de RENAPSI, visitaron el “núcleo de Seu Jaime” de la Red Pro-Aprendiz (Renapsi) en Brasil en la ciudad de Aparecida de Goiânia.

Durante la visita, la presidenta de La Liga conoció las instalaciones donde los  y las jóvenes están siendo calificados para el mercado laboral, en formación y tuvo la oportunidad de entrevistarse con ellos y conocer mejor sus inquietudes, y el contenido y sentido de la formación. Este encuentro en Brasil es parte de la agenda de conmemoración del 20 aniversario de la Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil.
Se está realizando en Renapsi una “Ação Aprendiz” – Acción Aprendiz  “En esta acción, les daremos a nuestros/as  jóvenes la oportunidad de saber qué es la Liga Iberoamericana, cómo pueden participar en la contribución de las políticas públicas que se realizan en el mundo dentro del trabajo . Y también les daremos la oportunidad de conocer la región iberoamericana y las organizaciones que forman parte de La Liga ”, comentó Valdinei Valério.
La red La Liga representa a las instituciones  que son parte, en foros y debates internacionales sobre políticas públicas, para combatir la pobreza y las desigualdades sociales, de forma inclusiva y desde los DDHH. «Este es uno de los principales objetivos de La Liga, poder dar voz a los y las jóvenes más vulnerables dela región, a la realidad internacional», expuso Núria Valls.

En el enlace más información, vídeo-reportaje con la voz de Valdinei Valerio y Núria Valls: