Agosto 2019. Valdinei Valerio, vicepresidente de La Liga y Superintendente de RENAPSI (Brasil), Núria Valls, presidenta de La Liga y Directora de Fundación Esplai ( España) y Adair Meira referente y fundador de RENAPSI (Brasil) realizaron una visita institucional al Senado Federal del Congreso Nacional (Brasil), en el marco de la agenda de celebración del 20 aniversario de La Liga Iberoamericana.

La visita tuvo el objetivo de dar a conocer La Liga y su trayectoria de 20 años en la región a personas relevantes en la gestión política  y pública de Brasil, trayendo la agenda de La Liga a este organismo: La lucha contra la pobreza y la exclusión social, y la búsqueda de oportunidades educativas y laborales, de forma integral necesarias en la región, para que los y las jóvenes puedan desarrollar sus vidas en el marco de los DDHH. La temática de las juventudes es clave para La Liga y sus organizaciones socias.

La agenda de la visita de Núria Valls, presidenta de la red tuvo  la intencionalidad de dar a conocer más a La Liga en Brasil,  en base a entrevistas en radio y televisión.