Junio 2019. Fundación SES- Argentina socia de La Liga en Argentina y miembro de la Junta Directiva ha participado en el periodo 2017-2019 en el proyecto DIALOGAS “Desarrollo Inclusivo en América Latina, una Oportunidad para Gobiernos y Actores Sociales” en representación de La Liga Iberoamericana.

La importancia del reconocimiento de las competencias transversales y socio-emocionales como factor clave para mejorar el nivel de empleabilidad de la población más vulnerable y el desempeño de las personas en el mercado laboral es un consenso cada vez mayor. A su vez, las competencias transversales han sido reconocidas como fundamentales para consolidar la cohesión y la inclusión social.

DIALOGAS recogió experiencias y amplió el trabajo que, a nivel nacional e internacional, ha venido desarrollando el grupo de países miembros de la MESACTS (Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Paraguay, El Salvador, Guatemala, México, Uruguay y Panamá); promovió la instalación de tres Mesas Nacionales (Argentina, Paraguay y Guatemala) y sensibilización para la futura instalación de Mesas Nacionales en otros dos países como Panamá y Uruguay.

Esta tarea la desarrollo a través de seminarios internacionales dedicados al diálogo regional sobre competencias socioemocionales y políticas públicas y la facilitación de instancias de trabajo cooperativo a través de talleres temáticos para profundizar aspectos técnicos y metodológicos.

El espacio ha presentado recientemente sus conclusiones en el informe que les invitamos a leer  síntesis de resultados .

Más información y articulo completo en el siguiente enlace: AQUÍ