Junio 2019. Con el lema «La niñez y la juventud tienen voz» se desarrolló la Caminata por la Educación en el marco del 43° aniversario de Fe y Alegría Guatemala, entidad socia de La Liga Iberoamericana en el país, que recorrió las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Cientos de personas de 18 comunidades donde está presente este Movimiento, se sumaron para alzar la voz en favor del Derecho a la educación y en contra de todo tipo de violencia, la corrupción y el deterioro del medio ambiente.

En la actividad, se entregó un manifiesto a representantes del Congreso de la República para exigir al Estado que garantice el derecho a una educación de calidad, que brinden lugares seguros para crecer y un planeta para vivir de manera digna. «Exigimos que nuestra voz sea escuchada con el mismo respeto que se escucha la de los adultos, que nuestros derechos se cumplan en todos los ámbitos de la vida y, sobre todo, que el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad sea una realidad para todos los niños, niñas y jóvenes del país» se indicó en el manifiesto presentado por la niñez y juventud de Fe y Alegría.

Los y las jóvenes y educadores y educadoras resaltaron la necesidad de construir una sociedad más humana, promoviendo la Educación como una propuesta que contribuya a transformar su realidad, la de su entorno y de la sociedad.