Abril 2019. La Junta Directiva de La Liga Iberoamericana se reunió los días 3 y 4 de abril en Lima-Perú,  aprovechando el Seminario de Eurosocial+,  a la que parte de las personas miembro de la Junta Directiva habían sido invitadas.

La reunión de la Junta Directiva de La Liga Iberoamericana realizó un trabajo de  valoración de participación en el Seminario de Eurosocial+;  revisión y validación de los temas económicos y de desarrollo de proyectos del ejercicio 2018, así como el repaso de todas las gestiones y acciones desarrolladas en los primeros meses del año 2019, en base al Plan de Trabajo presentado en la asamblea de socios de Costa Rica de octubre de 2018. Se compartió la agenda de acciones para el 2019, y a destacar el IX Foro Iberoamericano Haciendo Política Juntos que se prevé desarrollar en Buenos Aires, junto con la Asamblea de socios, la primera semana del mes de diciembre.

Especial capítulo tuvo la Comisión del Trabajo del 20 Aniversario de La Liga Iberoamericana en la que participan varios socios de la red. A partir del mes de mayo se van a desarrollar acciones de difusión  y reconocimiento, con una campaña de valorización y visibilización de nuestra trayectoria de 20 años de trabajo en la región, que culminarán en diciembre en el marco del Foro Iberoamericano Haciendo Política Juntos en Buenos Aires.

Como parte del trabajo de incidencia política mantuvimos reunión con las personas referentes de la SEGIB en la oficina de reciente apertura en Lima, y establecimos poder colaborar y aproximar más a las asociadas de la subregión a su accionar. Mantuvimos reunión con la Directora General de CIUDAD SALUDABLE Paloma Roldán, entidad que tiene interés en ser parte de La Liga Iberoamericana, y avanzamos en conocer los proyectos y programas en los que trabajan.