Marzo 2019. Fundación Esplai socia de La Liga Iberoamericana en España, inicia nuevas ediciones del proyecto Joven Valor en los municipios de Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat y el Prat de Llobregat, todos ellos del area metropolitana de Barcelona (España).

El proyecto Joven Valor es un proyecto de segunda oportunidad dirigido a jóvenes, de entre 18 y 25 años,en situación de riesgo social, a través del cual descubren y mejoran su talento a partir del empoderamiento y el fortalecimiento de sus capacidades.

El proyecto se basa en el éxito del programa de la Red Pro Aprendiz entidad socia de La Liga Iberoamericana en Brasil. Joven Valor ofrece a chicos y chicas un contrato remunerado de un año, en el que se combina un proceso de trabajo formativo en la entidad social con estancias en una empresa acogedora, donde aprenden a desarrollarse en una cultura organizativa, con hábitos de trabajo y un ambiente de aprendizaje. Y todo esto lo hacen con el acompañamiento personalizado de un tutor/a. Se basa en una idea de atención multidimensional que pone al/ la joven en el centro y que cuenta con la intervención de los diversos agentes sociales: empresa acogedora, comunidad, administración local, escuela, familia y entidades sociales.

Más información en los enlaces de la noticia de la  web de Fundación Esplai y en la revista Ciudadanía Comprometida,  en el reportaje del proyecto, donde además  Adair Presidente de la Fundação Pro-cerrado (Brasil) respondía a una entrevista respecto del proyecto.