Febrero 2019.El  pasado viernes 8 de febrero integrantes de la Comisión de Ambiente y Comunidad de Planta Durán recorrieron tablados barriales del Municipio G que integran el Circuito Limpio para sensibilizar sobre la clasificación de residuos. Un proyecto impulsado por El Abrojo, entidad socia de La Liga Iberoamericana en Uruguay.

Ilsa, Estela y Mirta fueron las representantes que hablaron sobre el trabajo que realizan 28 trabajadores/-as en Planta Durán ubicada en el barrio Peñarol.  Además de contar sobre su quehacer cotidiano dieron recomendaciones de cómo clasificar en el tablado y en los hogares.

El objetivo de recorrer los distintos escenarios del carnaval montevideano es que los residuos lleguen en las mejores condiciones posibles para optimizar su trabajo. Los residuos reciclables son cartón, plástico transparente y color, plástico, latas, papel color y blanco, metales, diario, todo tiene que estar limpio, el material no puede estar contaminado con restos de yerba, comida o mojados.

Este es el segundo año en que se realiza esta actividad, los tablados que se recorrieron fueron: Escenario Popular Colón (Monte de la Francesa), Parque de los Fogones y Jardín Nuevo París Salus. El próximo viernes 15 de febrero el tour continúa por el Escenario Lavalleja y Macanudos. En los escenarios del carnaval del Municipio G se pueden encontrar contenedores amarillos para tirar materiales reciclables y contenedores grises para tirar los residuos húmedos que no son clasificables (restos de comida, yerba, materiales sucios).