Enero 2019. El Organismo Iberoamericano de Juventud y La Liga Iberoamericana han firmado recientemente un convenio marco de colaboración. La trayectoria de trabajo compartido en Iberoamérica venia dándose con cierta intensidad, y en los últimos meses la sinergia ha sido mayor.

Desde los inicios del llamado Espacio Iberoamericano de Juventud, especialmente hacia finales de los años 2000 y hasta hoy con el el actual OIJ como organismo multigubernamental, La Liga Iberoamericana ha venido colaborado en jornadas y encuentros así como en difundir la Convención Iberoamericana de los Derechos de la Juventud https://oij.org/convencion-iberoamericana-de-derechos-de-los-jovenes-cidj/ y el actual Tratadao Internacional de los Derechos de la Juventud  : https://oij.org/tratado-internacional-de-derechos-de-la-juventud/ ,  en definitiva siempre articular respuestas para poder respaldar el trabajo mutuo en la región.

En el convenio marco firmado pone énfasis en suscribir programas y proyectos concretos que puedan favorecer el Pacto Iberoamericano de Juventud, que tiene el foco especialmente en las acciones de inserción social y laboral de jóvenes; así mismo, se suscribe la importancia de poder promocionar el estudio y la investigación en ámbito de la juventud, además de compartir buenas practicas y promover espacios que releven los programas y proyectos del ámbito de los emprendimientos y la inserción laboral.

Desde La Liga Iberoamericana estamos satisfechos de estrechar esta alianza y poder caminar en la linea de sinergias conjuntas que nos lleven a proyectos compartidos para la mejora de la vida de las juventudes en la región.