Enero 2019. Fundación Esplai entidad socia de La Liga Iberoamericana en España, ha desarrollado una actividad de Internet segura en Barcelona, en el marco del antiguo » Festival de la Infancia», ahora llamado: » CIUDAD DE LOS SUEÑOS».

Cada año se celebra en la ciudad coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad, un evento educativo de gran tamaño: » LA CIUDAD DE LOS SUEÑOS», donde niños y niñas y jóvenes con más tiempo libre y aprovechando el frío en grandes carpas se activan a participar en este tipo de ferias lúdicas. En concreto, por el stand de Fundación Esplai, en Barcelona, asistieron a la actividad más de 2.000 niños, niñas y jóvenes, con la atención de 20 educadores y educadoras.

La actividad , bajo el lema “Ciberaventura a la ciutat”, se convirtió en un ‘scape room’ virtual con un videojuego que planteaba un ciberataque en masa a todos los dispositivos electrónicos de la ciudad de Vilabot.

Más información en: https://fundacionesplai.org/blog/socioeducativa/mas-de-2-000-ninos-ninas-y-jovenes-en-el-stand-de-internet-segura-de-la-ciutat-dels-somnis/