Agosto 2018. Tegucigalpa. Nos encontramos en el salón del Edificio Loyola en Tegucigalpa (Honduras). Profesores y profesoras, estudiantes, padres y madres de familia, ongs y fundaciones amigas, organizaciones comunitarias y nos dispusimos a hablar. Fe y Alegria Honduras, organización socia de La Liga Iberoamericana en el país estuvo participando.

Hablamos de la violencia, de cómo esta se ha instalado en cada uno de nuestros espacios y nos los está robando. Hablamos de esa investigación que junto con el Colegio de Pedagogos/-as de Honduras desarrollamos, de lo que nos arrojó y los desafíos que con ella se nos vienen. Sin querer el tiempo se nos fue y nos dimos cuenta que hay mucho que decir, mucho que construir y sobre todo mucho a lo que tenemos que seguirle poniendo ciencia de cara a la búsqueda de reales transformaciones.

Al final del día y con los comentarios y opiniones de todos y todas le apostamos a seguirnos fortaleciendo, a seguir llevando la educación y, desde luego, a seguir construyendo mejores sociedades desde la investigación, las alianzas y la educación como elementos innegociables para el cambio y la construcción de la nueva sociedad, la soñada.