Mayo 2018. Les compartimos un vídeo que incorpora el Decálogo de Justicia Juvenil restaurativa, además de una nota sobre el Congreso Mundial sobre Justicia para niños, niñas y adolescentes que se celebró del 28 al 30 de mayo en París.

En el marco del trabajo de Fundación Esplai, entidad socia de La Liga en España,  por  incorporar el enfoque de justicia juvenil restaurativa en los programas de inserción,  Enrique Arnanz, presidente de Fundación Esplai, asistió al Congreso Mundial sobre Justicia para niños, niñas y adolescentes que se celebró del 28 al 30 de mayo en París. Este año los principales temas tratados fueron la prevención del extremismo violento, la reducción de la delincuencia y la mejora de los mecanismos de protección con estrategias de prevención temprana.

Con más de 100 ponentes y 600 personas participantes, el objetivo de este Congreso fue reunir a profesionales y partes interesadas con el fin de compartir sus conocimientos y propuestas sobre la justicia juvenil y de familia.   Un evento  para especialistas del campo del derecho, de la educación, representantes de instituciones y de organizaciones sociales, así como para  responsables de políticas públicas y miembros de gobiernos.

Para más información: http://fundacionesplai.org/blog/socioeducativa/asistimos-al-congreso-mundial-de-justicia-de-la-ninez/

Declaración final del Congreso de París de mayo 2018 en inglés: https://j4c2018.org/wp-content/uploads/2018/05/Finale-Declaration-World-Congress-Paris-Unesco-May-2018.pdf