Mayo 2018. En el marco de la celebración del 42 aniversario de Fundación Fe y Alegría Guatemala, socia de La Liga Iberoamericana en Guatemala, se realizó la “Caminata por la Educación” con el fin de promover el derecho a una educación transformadora que permita a la niñez y juventud vivir con dignidad.

En la actividad participaron cientos de estudiantes, docentes, directivos, padres y madres de familia de las comunidades, quienes recorrieron las calles del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala, expresando a través de pancartas, carrozas y expresiones artísticas  la necesidad de construir una sociedad más humana, promoviendo la Educación como una propuesta ética, política y pedagógica que permita a las personas ser protagonistas de su propio desarrollo y contribuir a transformar su realidad, la de su entorno y de la sociedad.

“Nuestra lucha por la justicia comienza por defender el derecho a una educación de calidad y gratuita como un horizonte de transformación social. Por eso expresamos la necesidad de trabajar en alianza con otros sectores, principalmente con el Estado, para lograr cambios sociales profundos en beneficio a la niñez y juventud”. P. Miquel Cortés, Director de Fe y Alegría Guatemala, y vicepresidente de La Liga Iberoamericana.