Mayo 2018.Este año El Abrojo socio de La Liga Iberoamericana en Uruguay cumple 30 años. La fecha exacta es el 8 de octubre, pero con motivo de este nuevo año de vida vamos a estar realizando varias actividades durante todo el año. Se van a realizar distintos foros/mesas de trabajo por parte de las distintas áreas de El Abrojo. Además se van a elaborar distintas publicaciones, unas que describan la forma que tiene El Abrojo de hacer e intervenir en distintas poblaciones con las que trabajamos (niños, niñas, adolescentes, mujeres y jóvenes). Otras publicaciones serán perfiles periodísticos que relaten historias de vida de diferentes personas que durante estos 30 años fueron parte o participaron de nuestra organización de alguna manera.

También organizaremos un concurso fotográfico bajo la consigna “30 años, 30 historias”

La actividad de cierre será una feria-muestra a cielo abierto donde todos los proyectos en los que trabajamos puedan mostrar de forma interactiva y creativa las cosas que hacen. Se tratará de una feria con talleres, cine, música, colores, sabores, ruido y mucho más! Está planeada hacerla el 13 de octubre en un espacio público montevideano.

Algunas actividades de El Abrojo en estos años

En este marco de los 30 años, La Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil tendrá su Asamblea Anual en Montevideo de forma tentativa en el momento de redacción de esta nota: esto dará oportunidad de que los integrantes de La Liga,si finalmente se logra desarrollar la asamblea en Montevideo, puedan participar de alguna de las actividades que se realizan por los festejos.

Se viene un año cargado de actividades, encuentros y festejos que nos encantará compartir con todos y todas las amigas y amigos de La Liga.