Abril 2018.El próximo 30 de abril se inicia el proceso formativo de 5 cursos   impartidos desde la plataforma online de Fundación Esplai, Ciudadanía Comprometida, entidad socia de La Liga en España, de la Academia de Telecentros y Organizaciones Sociales. ES TOTALMENTE GRATUITO. El periodo de inscripción finaliza el lunes 23 de abril.

Los cursos van dirigidos a personas voluntarias y profesionales remunerados de centros TIC, telecentros, ONG, asociaciones, que se manejen en español.

El listado de cursos son:

  • Participación ciudadana y transformación social a través del voluntariado.
  • Migración, personas refugiadas y TIC
  • Impresión 3D en el espacio TIC
  • Prevención de drogodependencias y conductas de riesgo a través de las TIC
  •  Community manager para telecentros y entidades sociales

Los ciclos formativos que ofrece Fundación Esplai son una oportunidad para formarse y mejorar las competencias y ejercicio profesional de la dinamización y coordinación de telecentros y espacios TIC. Además, se imparten cursos de interés para personas voluntarias y profesional remunerado de entidades sociales.  A través de esta capacitación, se obtiene acceso a contenidos de calidad, se atienden las necesidades de formación inicial y continua de los profesionales del sector, y se pone a su alcance las competencias, las metodologías, los proyectos, las estrategias y los recursos que le han de ayudar a desarrollar mejores y más eficaces mecanismos de motivación y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación.

La academia de Telecentros y Organizaciones Sociales ofrece formación especializada desde el 2005 a profesionales de la dinamización socio-digital de más de 15 paises, gracias al apoyo de Red Conecta  que se financia a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  de España y Microsoft.