Noviembre 2017. En el marco del Proyecto Generaciones que lleva adelante Fundación SES, se certificó a jóvenes de El Salvador, Honduras y Guatemala como Promotores de Intermediación Laboral. Durante dos años, se realizó un proceso formativo en la metodología de intermediación laboral orientado a jóvenes rurales de estos países de Centroamérica.

El Proyecto Generaciones alcanza a más de 3000 jóvenes rurales de la Región del Trifinio, coordinado por la Fundación Hanns R. Neumann Stiftung, con asistencia técnica de Fundación SES y el apoyo financiero de BID/FOMIN.

¿De qué se trata el Proyecto Generaciones?

A través de la metodología  de Fundación SES de formación e inclusión laboral y con acompañamiento técnico, 3000 jóvenes participan de 20 Centros Educativos de Formación Integral donde desarrollan un plan formativo ocupacional, son fortalecidos/-as en habilidades para la vida y orientados/-as para su inclusión en la cadena de valor del café y en las organizaciones de  personas productoras.

En línea con la generación de oportunidades, el proyecto capacita en micro-emprendimientos productivos orientados a la agricultura sostenible y el cambio climático, promueve la promoción de redes de apoyo local a los/as jóvenes y su  protagonismo en las comunidades.