El Conversatorio “Retos de la Educación Popular en el Siglo XXI” se llevó a cabo en alianza con el Consejo de Educación Popular de Ámerica Látina y el Caribe- CEAAL, en la que participaron representantes de diversas organizaciones que trabajan en pro de la educación, tales como PRODESSA, Fundaespro, Puentes Educativos de Chile, Serjus, Red Alforja, Mercy Corps, Colegio Santa Teresita, Eprodep, SEPS, Proyecto Jóvenes Constructores, Universidad del Valle de Guatemala, Red Niña Niño, entre otras.

En la actividad se contó con la participación de representantes del Ministerio de Educación, siendo Dr. José Moreno, Viceministro de Calidad Educativa, Licda. Susana Gularte, Directora de Educación Departamental Guatemala Norte y Licda. Noemí Quiñonez, de la Dirección de Certificación y Acreditación DIGEACE.

“La educación popular debe cambiar conciencias para cambiar las sociedades, ya que el individualismo nos limita la mirada más trascendente de cambio social” indica el P. Miquel Cortés, Director de FyA.