Julio 2017. En el marco de La Liga Iberoamericana, que preside Alejandra Solla como Directora de Fundación SES, y que integra Fundación Pro-Cerrado (organización de Brasil)  como una de las asociadas en Brasil, además de miembro de la Junta Directiva, se realizó en  los Estados de Brasilia y Goianía la evaluación de la Red Nacional de Aprendizajes y Promoción Social e Integración (RENAPSI) de ese país.

La evaluación realizada por Fundación SES se realiza con dos objetivos. Por un lado, aportar a la planificación institucional de RENAPSI y, por el otro, -en el marco del trabajo que se realiza desde La Liga- identificar las mejores prácticas de intermediación laboral y acompañamiento de jóvenes para aportar a la construcción de políticas públicas en diversos países de la región.

Durante la visita de los equipos de Fundación SES -Argentina a Brasil, se mantuvieron reuniones con altos funcionarios de organismos públicos de Estados de Brasilia y Goianía, quienes ratificaron la relevancia del programa de Aprendizaje, vinculado a prácticas educativas en el lugar de trabajo, desde la articulación entre educación y trabajo, y como un programa prioritario en la inclusión social de jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Este programa de socio-aprendizaje se focaliza permanente y planificadamente en las familias en situación de vulnerabilidad y riesgo social, dedicando especial atención en los miembros de entre 14 y 22 años.

La experiencia de la visita y la evaluación fue esencial para seguir compartiendo proyectos entre las organizaciones socias de La Liga Iberoamericana.