La Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil, en el marco del VIII Foro Iberoamericano Haciendo Política Juntos, Las juventudes hoy y sus retos de futuro: TRABAJO, PARTICIPACIÓN Y EDUCACIÓN (mayo 2017), celebró su asamblea de socios este año 2017, en la sede del socio local Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida,  en El Prat de Llobregat (Barcelona) CENTRE ESPLAI.

El sábado día 6 de mayo finalmente se realizó la asamblea de socios de La Liga Iberoamericana, con 23 asociadas presentes de un total de 31 que componen toda la red. Las organizaciones que no estuvieron presentes, fue por temas de fuerza mayor, en la mayoría de casos y trasmitieron sus saludos.

El esfuerzo de los socios por estar en el evento es un símbolo de que La Liga Iberoamericana sigue con procesos de incidencia en políticas públicas, trabajando en conjunto para visibilizar a las poblaciones que son parte de nuestros programas y proyectos, las más vulnerables, con una perspectiva de derechos.

En el VIII Foro Iberoamericano, previo a la asamblea, estuvieron presentes personalidades de la región, hasta un total de 15 países, además de otras personalidades de Italia, Alemania y Suiza también presentes en las mesas temáticas en Barcelona y Madrid.

La Asamblea de socios se desarrolló como una jornada de trabajo intensa en día sábado, estuvo presente como organización invitada Tierra de Hombres y Víctor Herrero compartió algunas de las lineas de trabajo más importantes trazadas por esta organización como es el tema de la Justicia Juvenil Restaurativa en la región.

Las líneas de trabajo principales planteadas en la asamblea, propuestas para los próximos años fueron: 1-Juventud; 2-Niñez y Adolescencia; 3-Mujer. Y como sentido a estos temas:

  • Generación de conocimiento.
  • Superación de la pobreza.
  • Prevención de la violencia.
  • Educación formal y no formal.
  • Incidencia en políticas públicas

Todas las imágenes de la jornada las pueden encontrar en este enlace de facebook:

https://www.facebook.com/pg/La-Liga-Iberoamericana-de-Organizaciones-de-la-Sociedad-Civil-235125388108/photos/?tab=album&album_id=10155510921323109