El Senador de los Estados Unidos de Norte América, Tom Carper, el Embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson y el Director de USAID, Thomas R. Delaney, visitaron el Centro Fe y Alegría No. 9, El Amparo, en la cual los y las estudiantes pudieron compartir sus logros académicos y experiencias sobre las causas y consecuencias de la violencia en sus comunidades.

Posteriormente, el Senador Carper expresa en una carta “agradezco la oportunidad de visitar la Escuela Fe y Alegría en la Ciudad de Guatemala y ver de primera mano la diferencia, que en sus vidas, está siendo la escuela para algunos jóvenes guatemaltecos con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos. Literalmente han creado un refugio en medio de un barrio desafiante, y están ofreciendo a los y las estudiantes el tipo de educación y entrenamiento que les puede dar la esperanza de una vida significativa en su propio país”.

senador-usa-visita-fya-guatemala

Senador de EEUU visita escuela de Fe y Alegría Guatemala

Fe y Alegría Guatemala forma parte del Proyecto Convivimos que es apoyado por USAID y liderado por MercyCorps, que se implementa con el fin de fortalecer las comunidades para la prevención de la violencia.