La Semana Iberoamericana por los Derechos de las Juventudes 2016 sigue caminando también en El Salvador, y en Argentina. Se realizarán ambas Semanas durante el mes de noviembre, con formatos distintos.

Argentina

La Semana por los Derechos, capítulo Argentina, realiza su X edición y lo celebrará del 14 al 17 de noviembre en la provincia de Córdoba de dicho país, liderada por Fundación SES-Argentina.

la-semana-en-argentina-2016

Este año, el desafío para la Semana Argentina es diseñar una agenda nacional de juventudes en relación a 5 temas prioritarios vinculados a los derechos de las y los jóvenes argentinos:

1-Educación secundaria y centros de estudiantes;

2-Violencia institucional;

3-Empleo y economía solidaria;

4-Consumo de sustancias problemáticas

5- Derechos sexuales.

El Salvador

La Semana por los Derechos de las Juventudes en El Salvador se realizará durante el mes noviembre, con el mismo formato que el año anterior, a partir de convocar a jóvenes de 8 municipios del área metropolitana del municipio de San salvador. Los y las jóvenes están convocados a talleres, y espacios de debate e intercambio de experiencias, durante varios viernes, está previsto que 4, en total.

Este año la edición del proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat (España) y con el liderazgo de Funsalprodese.foto-semana-en-el-salvador

Las temáticas planteadas para esta edición de la Semana Salvadoreña 2016 son:

1-El cambio climático.

2-La Soberanía Alimentaria y minería.

3-Marco normativo de Juventudes.

Se prevé realizar conexiones on line con diferentes jóvenes y organizaciones de otros países de la región,  que también desarrollan la Semana por los Derechos de la Juventud en sus territorios.

Al finalizar la serie de talleres, se realizará una clausura bajo el formato de Foro-conversatorio, en el que representantes de Instituciones Públicas como el Instituto Nacional de la Juventud, Alcaldías Municipales, FUNSALPRODESE y jóvenes representantes, conformarán un panel de debate sobre las demandas y propuestas de las juventudes, como parte de sus derechos.