El Foro Ciudadanía Comprometida es el principal acto anual de Fundación Esplai, y con él se muestra el trabajo realizado y que moviliza a jóvenes que se comprometen con la sociedad en la que viven.

Con el lema “Juventud comprometida”, el domingo 16 de octubre, la Fundación Esplai, Ciudadanía Comprometida, socia de España de La Liga, ha celebrado en Madrid el principal encuentro anual de la organización: el Foro16.

Más de 350 personas han participado en las diferentes actividades desarrolladas en La Casa del Lector, en el Centro de Creación Contemporánea Matadero, y además han acompañado el acto de entrega de los diferentes premios.

La jornada del domingo 16/10 en Madrid empezó con una batucada, al ritmo de tambores y otros instrumentos de percusión, del grupo Batuxidando, además de una coreografía sobre la superación personal, a cargo del grupo Smile Crew y un desfile de los más de 150 jóvenes de diferentes provincias de España, participantes en los proyectos de Fundación Esplai, Ciudadanía Comprometida.

Jóvenes participantes FORO16. Madrid octubre 2016

En el mismo evento, se realizó la entrega de premios del concurso para la APP del Foro, del programa “Y tú,¿ cómo controlas?” y  de la VII edición de los Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida, unos galardones que se entregan para reconocer a aquellas personas que colaboran, desde el voluntariado, en causas sociales y que representan los valores que inspiran a la organización.

_od_7592

En el acto de clausura del Foro, los y las jóvenes leyeron el Manifiesto “Juventud Comprometida”, con el que se unen a las reivindicaciones de este 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. MANIFIESTO “JUVENTUD COMPROMETIDA”, para más información pueden acceder a:

1-Noticia íntegra del Foro16:

http://fundacionesplai.org/blog/e-inclusion/mas-de-350-personas-participan-en-el-foro16-fundacion-esplai-ciudadania-comprometida/

2-Noticia íntegra sobre la lectura del manifiesto de juventud:

http://fundacionesplai.org/blog/socioeducativa/manifiesto-juventud-comprometida-en-el-dia-internacional-para-la-erradicacion-de-la-pobreza/