La Semana por los Derechos de la Juventud 2016, realizada en Centre Esplai, en El Prat de Llobregat, en Barcelona e impulsada por Fundesplai, cierra el día domingo 23/10 con una participación de más de 150 personas jóvenes, activadas con sus derechos de Portugal y España.

El proyecto está apoyado por las convocatorias de la Unión Europea, ERASMUS PLUS como Intercambio Internacional, y también por el Ayuntamiento de Barcelona y el  El Prat de Llobregat.

Fraternidad en la despedida de los y las jovenes

Han participado 20 jóvenes de Fundaçao da Joventude, 20 jóvenes de Fundesplai, y otros jóvenes de diferentes organizaciones y proyectos, como son Jóvenes del Centro de Esplai Fontsanta, Centro de Esplai Raconet, o jóvenes del proyecto de Jóvenes de la ciudad de Salt, en Girona, o de Tresca Jove, Tresca Europe, Projecte Referents o Projecte Oportunitat Jove, entre otros.

Algunas de las actividades realizadas han sido un debate con parlamentarios del Parlament de Catalunya, en el que estuvo presente Adair Meyra de Red-Proaprendiz, y donde los jóvenes reivindicaron sus necesidades, sus derechos vulnerados y exigieron mejora en las políticas educativas en el presente, y mejoras en otras políticas públicas como son la de la vivienda, sin más demoras: aquí y ahora.

Cierre emotivo con jovenes ERASMUS plus

Otras acciones realizadas han sido conocer de cerca las instituciones como son el Ayuntamiento de la Ciudad de Barcelona, o el mismo edificio del Parlament de Cataluña, así como  proyectos de organizaciones, en pro de sus derechos.

Los ejes de esta edición, y el centro temático ha sido el siguiente:

EJE TEMATICO

Uno de los resultados es una exposición sobre los derechos, un rap por los derechos, y grafittis reivindicativos en paneles móviles.