La Junta Directiva de La Liga Iberoamericana fue invitada al evento organizado por Fundación SES, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) los días 21 y 22 de marzo.

Este evento fue la presentación del estudio realizado por Fundación SES, que evaluó los resultados y costos económicos que implica trabajar la inserción laboral juvenil en América Latina, desde las organizaciones de la sociedad civil.

El análisis aspiró a contribuir al fortalecimiento de los espacios de acción articulada entre los Estados, las Empresas y las organizaciones sociales del tercer sector, así como la identificación de estrategias que contribuyeron para la obtención de resultados exitosos.

Entre los hallazgos del estudio se destaca que las organizaciones sociales son quienes más invierten en procesos de intermediación laboral; que los proyectos de intermediación laboral ahorran a los empresarios costos en la búsqueda de personal y que, cuanto mayor es el desarrollo institucional las organizaciones mayor la inserción laboral de los jóvenes (alcanzando hasta un 97%), además de generar una disminución en los costos programáticos.

Estos y otros resultados del estudio se presentaron en el Encuentro, junto con discusiones interesantes, ante representantes de los Estados de Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Cuba, Portugal, España, Colombia, México, además de Empresas, organismos de cooperación y  organizaciones de la sociedad civil de Iberoamérica.

Ministra de Empleo, sra. Sara Guevara, de El Salvador

Ministra de Empleo, Sra. Sara Guevara, de El Salvador, ponente en el Estudio.

Del Encuentro «Lecciones aprendidas sobre intermediación laboral juvenil en IberoamÉrica» participaron representantes de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), FOMIN, del Instituto Italo latinoamericano (IILA), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT),  de  empresas como Microsoft, Manpower, Maria Cher, del Ministerio de Trabajo de El Salvador, Uruguay, Chile y Argentina, de Fundación Jacobs de Suiza, entro otros referentes de la temática.

Los resultados del Encuentro se compartirán en breve. TODO EL ESTUDIO ÍNTEGRO ESTA EN: