En el marco de la visita de trabajo de Alejandra Solla , presidenta de La Liga Iberoamericana, a España, se brindó la oportunidad de generar una capacitación la primera semana de marzo de 2016,  con empleados y empleadas de Fundación Esplai-Ciudadanía Comprometida. La formación fue en la oficina principial de la organización, en Centre Esplai, en El Prat de Llobregat (Barcelona-España).

La capacitación fue teórica y práctica, y versó sobre cómo generar «cajas» para la sistematización y la transferencia de metodologías, en el marco de los procesos de cooperación sur-sur, norte-sur o triangular.

Alejandra Solla  fue centrando el tema, en dos sesiones: en la tarde y en la mañana; a partir de la contextualización de la metodología, de los procesos históricos y sociales de nuestros países…, y acabando con la aplicación práctica, en el día a día, de los empleados y empleadas de algunas áreas de trabajo de Fundación Esplai.

El ambiente fue muy agradable, y empático….se cerró la capacitación emplazando a Alejandra a ofrecer una segunda parte de esta formación, para los próximos meses, en otra visita de trabajo, por parte de Alejandra a España.

IMG_6781

La Liga Iberoamericana quiere seguir caminando en estos procesos de trabajo con sus socios, aprovechar sinergias, y ofrecer espacios de empoderamiento y fortalecimiento institucional.