Los Talleres de Socios propuestos por la Junta Directiva responden a una demanda realizada en diferentes momentos por los asociados,  creemos que es interés para todos y todas las asociaciones de la red, y para generar más conocimiento.

El objetivo es que los asociados puedan aprovechar con valor agregado el espacio del encuentro en San Salvador-El Salvador para:

  1. generar un espacio propicio de trabajo y relación, y con vocación de conocimiento y en profundidad entre las asociadas,
  2. la generación y construcción de debate interno y consensos entorno algunos temas centrales para red,
  3. contribuir en el conocimiento, con cierta profundidad, de los programas y proyectos que llevan a cabo, en este momento, las asociadas, y que son relevantes,  en un espacio de Intercambio de Buenas Prácticas sistematizado.DSC_7425

El valor añadido de los “Talleres de Socios” es clave, pues  van a permitir trabajar y profundizar, a las asociadas participantes, entorno a los temas que siguen:

  • Contexto político en la región iberoamericana, impacto en La Liga Iberoamericana.
  • Discusión conceptual de: “Pobreza”; “Iberoamericano”.
  • Intercambio de Buenas Prácticas de las asociadas.

Entendemos que este espacio -novedoso en este encuentro- va a generar más relación y estrechar lazos entre las asociadas.

Miércoles 20 de mayo de 2015

Horario previsto Temática
8h-8.30h

Bienvenida y presentación de las Jornadas de trabajo: “Talleres de Socios”, VI Foro Iberoamericano Haciendo Política Juntos y Asamblea de Socios. Plan de la Jornada 20/05/2015

8.30h-10.00h

Taller I,   Bloque 1: “Contexto Político en la región Iberoamericana e impacto en La Liga”

10h-10.15h Pausa-café
10.15h a 12h

Taller I: Bloque 2: “Discusión político-conceptual de “pobreza” e “iberoamericano”.

12h a 14h Almuerzo
14h a 18h Taller II:  “Compartiendo Buenas Prácticas de las Asociadas” **
18h a 20h Descanso
20h a 21.30h Cena en grupo de Junta Directiva y asociados.

**las buenas prácticas, como experiencias sistematizadas de los programas y los proyectos, estarán, compartidas en la web de La Liga.

Hastag para twitter: #actividadesligaiberoamericanamayo2015