Barcelona,septiembre 2018. Aprovechando un viaje de trabajo en el marco de las actividades de Fe y Alegría Internacional Miquel Cortés actual Vicepresidente de La Liga Iberoamericana, socio Fe y Alegría Guatemala; y en el marco de actividades institucionales de La Liga Iberoamericana y reuniones de la Directora Ejecutiva Alejandra Solla, y la Vicepresidenta Núria Valls, Directora General de Fundación Esplai, socia de La Liga en España, se logró confluir en agendas para una intensa y amena reunión con el objetivo de preparar la próxima Asamblea de La Liga Iberoamericana a desarrollarse en octubre, con el acompañamiento de la Secretaría Técnica Ivonne del Pozo.

En este sentido, se planteó la necesidad de genera diferentes espacios de trabajo en la Asamblea, entre ellos  un intercambio de proyectos y programas entre las personas representantes de las organizaciones miembro, junto con las nuevas asociadas, también un taller con los socios. La Asamblea anterior de La Liga Iberoamericana se desarrolló en Barcelona, en mayo del 2017 en el marco del Foro Iberoamericano Haciendo Política Juntos, y participaron en total 23 organizaciones asociadas. Próximamente se reunirá la Junta Directiva en el habitual formato on line, para definir detalles y armar la propuesta completa.

Tanto las vicepresidencias como la Directora Ejecutiva están convencidas que tienen que tener mayor protagonismo los asociados y los programas y proyectos que desarrollan para generar mayores y mejores lazos, para seguir fortaleciendo la red, y poder seguir en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.