El Sr. Andreu Cruañas es presidente de Asempleo, una empresa  «Asociación de Agencias de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal» que lidera el sector en España, se constituyó el 30 de enero de 2013 con el objeto fundamental de defender los intereses profesionales comunes del sector del empleo y promover el correcto desarrollo del mismo, velando por las buenas prácticas y el cumplimiento de la legalidad.

Asempleo defiende en su código ético  la importancia de los derechos laborales y los derechos sindicales de las personas trabajadoras, así como la importancia del cumplimento de la ley en lo que a derechos laborales y sociales se refiere. Asempleo tiene especial interés y sensibilidad por la realidad del empleo en la región Iberoamericana, especialmente por que las juventudes de la región accedan a empleos de calidad y donde se puedan desarrollar como personas, según sus capacidades y habilidades, con acompañamiento.

Después de coincidir en varias oportunidades el Sr. Andreu Cruañas, presidente de Asempleo,  en eventos organizados por el IILA ( Instituto Italo-Americano) en el marco del programa EUROSOCIAL +, con la Presidenta de La Liga Sra. Alejandra Solla, se organizó una reunión formal a inicios de noviembre (2017) en Barcelona, y un almuerzo de trabajo, en el que también participó la Sra. Núria Valls, Vicepresidenta de La Liga Iberoamericana y la Secretaría Técnica, Sra. Ivonne del Pozo.

En la reunión y posterior almuerzo de trabajo se plasmó la sinergia y la voluntad de encontrar puntos de encuentro para la mejora de la calidad del empleo especialmente entre los y las jóvenes más vulnerables, pensando juntos cómo trabajar de forma coordinada  dada la necesidad de promover más las habilidades blandas de las personas vulnerables, tanto por parte del sector empresarial como por parte de las OSC de forma conjunta, y para la mejora de la inclusión social. La Liga Iberoamericana y Asempleo han encontrado puntos de coincidencia desde el respecto a legalidad de los países de la región y apostando por programas integradores que de forma innovadora permitan la colaboración entre los diferentes actores: los y las jóvenes, las OSC, las empresas, la universidad….etc. por el trabajo digno, sumando a las administraciones públicas (estados) en procesos también de renovación de miradas y perspectivas, en base a la realidad.