Julio 2019. SPORTIC es un proyecto que tiene por objetivo formar adolescentes que se encuentran dentro del sistema de educación pública y en ámbitos socioeducativos comunitarios, a través de una propuesta de educación digital integral, utilizando las tecnologías y el deporte.

Fundación Esquel socia de La Liga en Ecuador, Microempresas de Colombia, socia de La Liga en ese país y Fundación SES de Argentina integran el proyecto con el apoyo del BID LAB y el Comité Olímpico Internacional.

Recientemente se ha celebrado en Buenos Aires, de la mano de Fundación SES, el primer encuentro de docentes. Más información del proyecto AQUÍ.

Setiembre 2019. Planificación estratégica y visita a los actores locales, encuentr en Ecuador.

El Programa Tecnología y Deporte: Educación para el Futuro se implementa en Argentina, Colombia y Ecuador junto a organizaciones sociales de La Liga.

En esta oportunidad Fundación SES , coordinadora regional, visitó a Fundación ESQUEL, organización que ejecuta el Programa en Ecuador. En el encuentro se fortalecieron los acuerdos para la implementación del programa en ese país y se apoyó la planificación estratégica para el inicio inminente de las acciones en los territorios. La propuesta formativa comenzará a tener lugar en escuelas públicas y espacios socioeducativos de la provincia de Manabí.

Durante la visita, Rolando Kandel – director adjunto de  Fundación SES –  y Sonia Vidal – responsable regional del Programa también de la organización argentina – se reunieron con Javier Díaz, Director Nacional de Tecnologías para la Educación, y Diana Castellanos, asesora de la Subsecretaría de Innovación Educativa del Ministerio de Educación.  En el marco de la visita tuvo lugar un encuentro con el BID Ecuador y el Comité Olímpico Ecuatoriano. “Logramos identificar importantes sinergias con todos programas y estrategias que se desarrollan en el Ecuador, y que fortalecerán tanto al Programa, como a las iniciativas que se están llevando a cabo, para el empoderamiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, expresaron como balance del viaje.