Febrero 2019. La Liga Iberoamericana  y la FUNDACIÓN EU-LAC con sede en Hamburgo (Alemania) suscriben un acuerdo marco de cooperación, con el objetivo de intercambiar documentación relevante en relación a los temas birregionales de América Latina y Europa, hacer difusión de las labores de ambas instancias, generar y proponer congresos y seminarios, y otros espacios de foros y talleres de debate, así como  realizar publicaciones conjuntas de interés para ambas, o cualquier otra forma de cooperación que se pueda establecer.

Núria Valls, Directora Ejecutiva de Fundación Esplai y  presidenta de La Liga Iberoamericana firma el convenio.

La FUNDACIÓN EU-LAC: La Fundación Unión Europea, América Latina y el Caribe  institución birregional que incluye a gobiernos de América Latina y el Caribe, así como a los gobiernos de los estados miembros y las instituciones de la Unión Europea, que se creó para reforzar la asociación entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

La Directora Ejecutiva de La Liga Iberoamericana Alejandra Solla expresa su satisfacción por este acuerdo marco y agradece el apoyo de los socios, y de la Junta Directiva.