Febrero 2019. Desde setiembre de 2018 dos voluntarias europeas residen en Uruguay y realizan actividades recreativas, educativas y de promoción cultural en el Centro Juvenil Paso Joven y otros proyectos de El Abrojo, la entidad socia de La Liga Iberoamericana en el país.
Alice y Alessandra, de Francia y Polonia respectivamente, llegaron a la entidad El Abrojo ( Uruguay)  mediante el Proyecto Enter Digital Era, del Programa Erasmus + de la Unión Europea.

En el marco del mismo proyecto, un joven voluntario, y una joven voluntaria de Uruguay, Alex y Sofía, viajaron a Italia y Polonia a realizar tareas de voluntariado en dos organizaciones europeas, Alex en Asociación Cultural Strauss en Mussomelli-Sicilia en Italia y Sofía en Polonia en la organización Europejskie Forum Młodzieży.
Alguna de las actividades que Alice y Alessandra realizaron en su voluntariado en la organización El Abrojo fueron talleres sobre redes sociales, las posibilidades y los riesgos que los/las adolescentes y jóvenes enfrentan a la hora de usar las redes.

El taller se basa en los resultados obtenidos en la encuestas del estudio de Unicef Kids Online Uruguay, que da cifras sobre cuán conectados están niños, niñas y adolescentes en Uruguay, a qué contenidos acceden, qué políticas de privacidad manejan, cuánto saben los padres y las madres o responsables sobre el uso que sus hijos/as o familiares hacen de redes sociales e internet, qué contenidos peligrosos son a los que los niños, niñas y adolescentes acceden, entre otros datos.
Se realizaron talleres el Centro Juvenil Paso Joven, la Utu de Paso Carrasco y el programa Museos Inclusivos de El Abrojo y MEC. En el mes de febrero se realizarán dos talleres más: en el Centro Juvenil Mandalavos y en el grupo del Curso de Ayudante de Cocina de la Escuela de Gastronomía de El Abrojo.