Marzo 2018, Madrid. Después de unos años de relaciones institucionales más cercanas, La Liga Iberoamericana y la OEI , Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura han suscrito un convenio marco de cooperación, que tiene por objetivo poder regular las relaciones institucionales que se vienen desarrollando, así como el desarrollo de programas, proyectos y acuerdos, considerados de interés mutuo. Especialmente en los ámbitos de educación, ciencia, cultura y desarrollo social, en los países miembros de la Comunidad Iberoamericana.

La duración del mismo será de 5 años a contar desde el mes de marzo de 2018, y se irá concretando en adendas a este convenio, que articulen las diferentes acciones conjuntas, con los recursos adecuados, en el marco de las oportunidades que surjan. Las asociadas pueden disponer del documento completo dirigiéndose a la Secretaria Técnica de La Liga.

Para La Liga Iberoamericana es una satisfacción poder haber firmado este convenio, agradece al equipo en Madrid de OEI Mónica García y Martín Lorenzo, por su trabajo, y especialmente al Sr. Carlos Abicalil que nos ha escuchado y apoyado en este proceso, que culminó recientemente en la firma del convenio.