Diciembre, 2017. Fe y Alegría Nicaragua, socia de La Liga Iberoamericana, en alianza con el Fondo de Desarrollo Local (FDL), anuncian el lanzamiento oficial de la campaña denominada el “Club de los 1000”, dirigida a directivos, gerentes, ejecutivos, empresarios, socios, funcionarios públicos; colaboradores de empresas privadas y/o instituciones públicas que deseen contribuir a la mejora de la educación en Nicaragua, a través de un modesto aporte económico mensual que podrá ser deducido mediante planilla y otras formas de entrega.

La campaña de recaudación consiste en que las y los miembros del club donen una cuota mensual de entre $10 a $40 por el período que deseen, los cuales serán destinados a financiar proyectos en la red de centros educativos de Fe y Alegría, tales como: construcción y remodelación de aulas, muros, drenaje pluvial y baterías sanitarias; cambio de techo y cielo falso; construcción de áreas de juegos infantiles y acondicionamiento de áreas verdes.

“Invitamos a la población en general a sumarse a esta noble causa que busca mejorar las condiciones educativas de miles de niños, niñas y adolescentes. La educación es sin duda alguna el motor de desarrollo de una nación y al apoyarla mediante esta campaña, estaremos aportando al desarrollo de Nicaragua”, dijo el director general de Fe y Alegría, Padre Everardo Víctor, S.J.

Como parte de la Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación FDL, esta institución también impulsa esta campaña a favor de la educación, a través de la búsqueda de alianzas con diferentes organizaciones para que puedan sumarse a esta iniciativa.

El denominado club de los 1000 es un grupo de mujeres y hombres comprometidos con el derecho a una educación de calidad, conscientes de que la educación es la base para alcanzar el desarrollo de la persona y de la sociedad.

Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular y Promoción Social con presencia en 21 países de tres continentes: América, Europa y África; que ctualmente beneficiamos a más de un millón 614 mil personas en más de 1,530 centros educativos en el mundo.

En Nicaragua beneficiamos actualmente a más de 50,700 personas de forma directa e indirecta, de las cuales más de 11,600 son niños, niñas y adolescentes dentro de las modalidades de primaria, secundaria y educación técnica, en una red de 22 centros educativos a nivel nacional, en los cuales brindamos oportunidades de educación inicial, primaria, secundaria y educación técnica; capacitación a docentes y acompañamos la mejora de condiciones educativas. El restante de más de 39,000 personas son beneficiarias de varios programas tales como educación alternativa y no formal; servicios de promoción social y desarrollo comunitario.