La presidenta de La Liga Iberoamericana de Organizaciones Sociales y Directora de Fundación SES (Argentina), Alejandra Solla, fue invitada como ponente a la Mesa sobre prospectivas de la relación Europa – América Latina.

Así mismo participó Pedro Aguilera, de Fundación Esplai, en delegación de Núria Valls Vicepresidenta de La Liga Iberoamericana.

La Mesa Redonda :»Las prospectivas de las relaciones entre Europa y América Latina» se desarrolló el día martes 14 de junio en Roma, Italia,  y fue organizada por el IILA, Instituto Italo-Latino Americano con sede en Roma; la Fundación Gasperi y el Instituto Cervantes.

Estuvieron presentes autoridades del gobierno italiano, las embajadas de los países de la región y la Asociación de Empresas Españolas, entre otros importantes referentes públicos y privados de Italia y España.

El intercambio ha sido muy positivo y abre nuevos espacios de sinergia, y relacioamiento entre la región e Italia. Los temas vinculados a las juventudes marcarán el rumbo en la tarea a desarrollar.