FORTALEZAS

Promover la integración dentro del mercado laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad social considerando la transición hacia el mercado de trabajo como una de las condiciones para la participación responsable y plena en la sociedad.

El Programa Fortalezas es una inciativa de Fundación SES y Jacobs Foundation que se ha focalizado en promover la integración dentro del mercado laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad social considerando la transición hacia el mercado de trabajo como una de las condiciones para la participación responsable y plena en la sociedad. Así las intervenciones llevadas a cabo desde el programa son desarrolladas desde la perspectiva de derechos, promoviendo el ejercicio y acceso de las personas jóvenes a la educación, la formación y el trabajo.

El programa Fortalezas fue concebido como una iniciativa regional, que se desarrolló en tres países de América Latina con la participación de dos organizaciones sociales por cada país: Fundación Crear y Fundación UOCRA de Argentina, Instituto Aliança y el Centro Cultura Escrava Anastacia de Brasil y el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca y Microempresas de Colombia de Colombia. Estas organizaciones socias (OS) desde comienzos de 2013 y hasta 2016, llevaron adelante procesos de fortalecimiento institucional y proyectos de formación e inserción laboral destinados a 2000 jóvenes de 18 a 24 años, en situación de vulnerabilidad social, que han iniciado o completado su educación en el nivel medio.

Informe final del programa en versión borrador, acá: KIT FORTALEZAS-0506