Diciembre 2019. Parte de las organizaciones socias de La Liga Iberoamericana se han reunido en asamblea ordinaria el 4 de diciembre en la sede de la Fundación UOCRA, en Buenos Aires, Argentina.

La región afronta retos enormes en este final de 2019, y las entidades socias de La Liga Iberoamericana han querido desarrollar su mirada en una Declaración Institucional al respecto ( documento completo):

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LA LIGA, BUENOS AIRES

La Liga Iberoamericana se reunió en asamblea ordinaria para valorar el trabajo desarrollado no sólo en este 2019, además también en sus 20 años de trayectoria, identificar cuáles son los retos más importantes que afronta la sociedad civil para los próximos años, cómo los puede asumir La Liga como red, y  trabajar fuertemente a nivel interno para ser una red más cohesionada, buscando aquellos temas y desafíos que más nuclean a las asociadas, así como valorando las particularidades que pueden enriquecer a las demás socias, midiendo los recursos disponibles y proyectándose a futuro.

Rolando Kandel, parte de la Junta Directiva, de Fundación SES, dinamizando el grupo de recursos, en el marco del word café desarrollado en la asamblea de La Liga

En la asamblea de asociadas entraron 3 nuevas organizaciones a ser parte de la red: IPHAC, de Brasil;  Fundación para la Educación Encuentro, de Argentina; OIKOS, Cooperaçao e Desenvolvimento, de Portugal. ¡¡BIENVENIDAS!!

En este momento La Liga Iberoamericana tiene 29 asociadas de 17 países de la región.