Julio 2018. Desde hace unos meses la Junta Directiva de La Liga Iberoamericana ha venido trabajando en la elaboración de un documento de posicionamiento de la red, sobre los 17 ODS 2030 .El documento se puede consultar íntegramente aquí: La Liga y los ODS posicionamiento 2018 .

Esperamos que este documento pueda informar a nuestros socios, miembros, y organismos, organizaciones  e instituciones al respecto de cual es nuestra mirada sobre los ODS 2030.

A finales de junio La Liga Iberoamericana fue invitada por SEGIB a participar en la  Conferencia Iberoamericana sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsada por Iberdrola, la Universidad de Salamanca y la Universidad Politécnica de Madrid. El espacio fue interesante con decenas de personas ponentes en mesas que se desarrollaron en torno a 4 ejes:

  1. Educación para la transformación.
  2. Medioambiente y energía.
  3. Innovación para el desarrollo.
  4. Alianzas multiactor.

El espacio nos permitió como La Liga Iberoamericana conocer a personas líderes a nivel internacional en el ámbito de las tecnologías, la universidad, la sociedad civil o la empresa que abogan por que la sociedad se encuentre para luchar contra la pobreza. Nos permitió mayor visibilidad como red a nivel local e internacional, fue un espacio para aprender, conocer, compartir y seguir aprendiendo sobre los ODS 2030.