Octubre 2017. En evento desarrollado en el Hotel JW Marriot de Bogotá (Colombia), se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Premio Citi al Microempresario 2017, una iniciativa de Citi Foundation y Emprender que busca resaltar la importancia de los proyectos de emprendimiento en las diferentes regiones del país y reconoce a la microempresa y las microfinanzas como eje fundamental en la promoción de la inclusión financiera y el empoderamiento económico.
En esta ocasión, una de las organizaciones socias de La Liga Iberoamericana en Colombia «Microempresas de Colombia»  recibió el máximo galardón en la categoría Microfinanciera Innovadora por el modelo transaccional del programa Semilla Cooperativa, con el cual Microempresas llega a las zonas rurales más apartadas de Colombia a través del desarrollo de un modelo tecnológico, a cero costo y en tiempo real, garantizando la prestación de nuestros servicios financieros de manera ágil y segura. Las operaciones las hacen los asesores financieros rurales por medio de una aplicación offline para dispositivos móviles, en la cual se puede realizar: consulta estado de productos, estado de cuenta, pago obligaciones y consignación de ahorros.


Por otro lado, el microempresario asociado del municipio de Urrao, Sr. Jorge Enrique Farfán García, fue el feliz ganador en la categoría de Producción por su unidad productiva Ecotienda, comercializadora de productos orgánicos.
No sobra recordar, que Microempresas de Colombia cuenta con una completa red transaccional que combina herramientas como el sistema de Corresponsales Bancarios con sus datáfonos propios y clave única transaccional, dispositivos móviles, sistema de audio respuesta y la aplicación móvil para Android y IOS. Gracias a este modelo de cercanía con los asociados se aporta a la inclusión, al crecimiento del tejido social y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas en las regiones olvidadas por la banca tradicional en Colombia, manteniendo operaciones en zonas urbanas y rurales del departamento.

Para Microempresas de Colombia, estos reconocimientos avalan el quehacer cotidiano y afirman el compromiso de la Institución por seguir contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros asociados.

Dirección de Comunicaciones
Microempresas de Colombia
Teléfono: (574) 6044666
www.microempresasdecolombia.com
comunicaciones@microempresasdecolombia.com
Facebook: Microempresas de Colombia
Twitter: @Microempresacol
Instagram: Microempresas de Colombia
Youtube: Microempresas de Colombia
Medellín – Colombia