Desayuno «Unidos por la educación»

Las instituciones, empresas y personas que colaboran con Fe y Alegría se unieron nuevamente para compartir un desayuno donde se presentó el video “La niña indígena en un mundo desigual” y la exposición “La educación inclusiva y sus desafíos”, haciendo una reflexión sobre la importancia de incluir a todas y todos en el sistema educativo para contribuir al desarrollo del país. En la actividad se contó con la participación del Dr. Vinicio Penados, Diputado del Congreso de la República y Sra. Alejandra Solla, Presidenta de La Liga, quien, junto a los miembros de la Junta Directiva, fueron los invitados especiales.

Desayuno por la Educación

Fe y Alegría demanda mayor presupuesto
En reunión con la Comisión de Finanzas del Congreso de la República, hemos solicitado la ampliación del presupuesto para Fe y Alegría y que el mismo sea incluido en el Presupuesto General de la Nación del año 2015, el cual permitirá asegurar la continuidad educativa de miles de niños y niñas, especialmente en el nivel secundario.  En la reunión se contó con la presencia del Presidente de la Comisión de Educación, Diputado Vinicio Penados, quien apoyó la iniciativa y respaldó la calidad educativa que brinda Fe y Alegría en comunidades vulnerables.
Premio a la innovación social y liderazgo
El Instituto de Progreso Social Guatemala ha otorgado el Premio a la Innovación Social a la Fundación  Fe y Alegría por contribuir a con un modelo innovador a través de la cogestión en el sector educativo de Guatemala. El reconocimiento fue entregado en la presentación del Instituto de Progreso Social por el Licdo. Emmanuel Seidner, Presidente y Fundador del mismo.
FyA demanda mayor presupuesto
Presentación informe «Inclusión y equidad»
En la presentación del Informe “Inclusión y Equidad” realizado en Madrid por Entreculturas – Fe y Alegría España, participó como ponente Luis Hipólito Ordoñez en el tema de Educación Intercultural enfocada en la cultura maya, como parte de la propuesta de inclusión educativa de Fe y Alegría Guatemala. Este evento forma parte de una gira preparada para presentar en las ciudades de Málaga, Granada, Murcia, Valladolid y Madrid el informe «Inclusión y Equidad: una educación que multiplica oportunidades» que recién ha publicado Entreculturas, el documento pueden descargarlo en el siguiente link:http://www.lasillaroja.org/archivos/Inclusion_y_equidad.pdf