Puentes Educativos

Formación para el desarrollo profesional docente

Proyecto de formación para el desarrollo profesional docente​ liderado por ACHNU en Chile que busca contribuir a mejorar los procesos de aprendizaje de niñas y niños de escuelas públicas rurales de Chile. Utiliza una estrategia mixta entre talleres de capacitación, acompañamiento sistemático en terreno y entrega de recursos con el objetivo de promover nuevas metodologías de enseñanza con foco en las habilidades del siglo XXI, para apoyar el trabajo se ha entregado tecnología móvil y recursos educativos digitales.

Entre el 2008 y 2018, se ha trabajo con más de 500 escuelas en 10 de las 15 regiones del país.​

Nuestro proyecto nace en el año 2010, como parte de la red internacional BridgeIT, iniciativa sin fines de lucro presente en países de Asia, África y América Latina que capacita y brinda apoyo a docentes que enseñan en contextos riesgo social. Nuestro trabajo es posible gracias al esfuerzo conjunto del sector público, la empresa privada y la sociedad civil.

Enlace actualidad de los socios: http://www.ligaiberoamericana.org/2017/12/05/puentes-educativos-proyecto-innovador-guatemala-y-nicaragua/

Más información en: http://www.achnu.cl/area-de-educacion/puentes-educativos/