Justicia Juvenil Restaurativa

La red La Liga Iberoamericana está comprometida con programas y proyectos que abordan la temática de la Justicia Juvenil Restaurativa de forma integral.

Con el impulso y coordinación de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica (COMJIB) y el apoyo técnico de la Fundación Terre des Hommes, en 2015 se aprobó en República Dominicana la primera Declaración Iberoamericana sobre Justicia Juvenil Restaurativa en la que se enunciaron los lineamientos y prioridades de las acciones a desarrollar en ese ámbito. Esta Declaración se ha convertido en un referente para las distintas instituciones de los sistemas de justicia en esta materia y se espera que la misma sea aprobada por la Cumbre Iberoamericana de Justicia por la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).

La Liga Iberoamericana se adhirió a la Declaración y apuesta por desarrollar programas y proyectos que contribuyan a la mejora de los procesos y situaciones de vida de las personas jóvenes, en los diferentes países de la región, en concreto desarrollamos programas transformadores e innovadores en México, El Salvador, Chile y Uruguay.

Declaración integra: descargar aquí.